Corte confirmó condena a hospital que extravió cadáver de un feto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en agosto del año 2013 en Antofagasta.

La Justicia rechazó una apelación del centro asistencial y ordenó indemnizar a los padres por daño moral y daño emergente.

Corte confirmó condena a hospital que extravió cadáver de un feto
 Gob.cl

El Hospital Regional de Antofagasta incurrió en una "falta de servicio", estimó la Justicia.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó un fallo que condenó al Hospital Regional a pagar una indemnización por falta de servicio a Kattia Bazalar Cruz y Luis Reyes Becerra, padres de un mortinato de 22 semanas de gestación cuyos restos fueron extraviados en el recinto en agosto de 2013.

En un fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó un resolución dictada el 16 de diciembre del año pasado por el Cuarto Juzgado Civil de Antofagasta (ver archivo adjunto), que ordenó una indemnización de 250 mil pesos por concepto de daño emergente y cinco millones de pesos por daño moral a Kattia Bazalar, y de dos millones y medio de pesos por daño moral a Reyes Becerra.

La sentencia consigna que "habiendo solicitado la demandante el retiro de los restos del mortinato 'N.N. Reyes Bazalar' dentro de las 72 horas desde ocurrido el parto, y no habiendo cumplido el demandado Hospital Regional de Antofagasta con su deber de mantenerlo en dichas dependencias, como tampoco acreditó que contaba a esa época con un procedimiento claro de manejo de residuos hospitalarios, se puede colegir que ha incurrido en una actividad imputable, constitutiva de falta de servicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter