Tópicos: País | Salud | Hospitales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Denuncian retraso en obras de hospital Gustavo Fricke por falta de financiamiento

"No hay un solo peso para este proyecto", aseguró Manuel Millones.

El consejero regional planteó la idea de citar a la Ministra de Salud para que detalle cómo se resolverá el tema del financiamiento.

@RedValparaiso
Las proyecciones indican que recién para 2018 se podría realizar el equipamiento e implementación hospitalaria del proyecto.

Las proyecciones indican que recién para 2018 se podría realizar el equipamiento e implementación hospitalaria del proyecto.

El consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, denunció este domingo la falta de fondos para completar la segunda fase del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el que debió haber sido finalizado en diciembre del 2016 y que actualmente se encuentra con un 55 por ciento de avance.

Luego de conocer directamente el catastro del avance de la obra, el consejero planteó la idea de citar a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a una sesión en el edificio de la Intendencia Regional para encontrar respuestas frente al retraso y financiamiento del centro asistencial.

"No hay un solo peso para este proyecto. La segunda fase del hospital tiene 80 mil metros cuadrados y es el hospital base del servicio de salud Viña-Quillota, por lo tanto se requieren ambas construcciones", precisó Millones.

"Es relevante que la ministra entregue un cronograma claro y preciso respecto al proceso de licitación y cómo se va a resolver el tema del financiamiento", añadió el consejero.

En un documento por el Minsal dirigido al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Víctor Torres, se constata que a noviembre del 2016 -fecha final de las obras según el ministro de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera- el hospital se encontraba en un 52 por ciento de avance.

De esta forma, las proyecciones indican que recién para 2018 se podría realizar el equipamiento e implementación hospitalaria del proyecto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio