Detectan peligrosa bacteria en UCI de Neonatología del Hospital de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los siete pacientes en la unidad, todos prematuros, cuatro están infectados con la bacteria.

Se prohibió el acceso de nuevos pacientes en la mencionada unidad.

Detectan peligrosa bacteria en UCI de Neonatología del Hospital de Concepción

La bacteria fue detectada a fines de octubre.

Llévatelo:

La bacteria acinetobacter baumannii fue detectada el pasado 31 de octubre en la UCI de Neonatología del Hospital Regional de Concepción, obligando a las autoridades del recinto a mantener a los siete pacientes que en ese momento estaban ahí y a no permitir el acceso de lactantes que requieran de cuidados intensivos.

De acuerdo a la información entregada por la dirección del recinto hospitalario, de los siete pacientes, todos prematuros, cuatro están infectados con la bacteria.

Entre el 31 de octubre y este 15 de noviembre otros dos menores han requerido cuidados intensivos, por lo que fueron derivados a otros recintos, específicamente al Hospital de Chillán y al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El jefe del servicio de neonatología del establecimiento, Jorge León, explicó los alcances de esta bacteria intrahospitalaria.

"Es una bacteria que se llama acinetobacter baumannii, que está en el ambiente y es una bacteria peligrosa, que provoca infecciones en los recién nacidos, especialmente en aquellos recién nacidos gravemente enfermos, en niños prematuros extremos, niños malformados, el que tiene muchos catéteres, esos son los niños que son afectados", dijo el médico.

"En esos casos de niños muy graves o prematuros extremos podría en algunos casos llegar a la muerte", recalcó.

Además, entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre dos menores prematuros fallecieron, coincidiendo con la estadía de la bacteria en la UCI de Neonatología, no obstante se aclaró que no se puede acreditar que la causa haya sido el agente infeccioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter