Director: Nuevo Hospital Gustavo Fricke estará operando en segundo semestre de 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Reyes afirmó que la empresa constructora pidió una nueva ampliación de plazo.

Director: Nuevo Hospital Gustavo Fricke estará operando en segundo semestre de 2018
 ATON

El Hospital presenta más de 60 por ciento de avance.

Llévatelo:

Luego que el senador Francisco Chahuán y el consejero regional Manuel Millones pidieran la intervención de la Contraloría por el nuevo retraso que tendrían las obras del nuevo hospital Gustavo Fricke, desde la dirección del recinto salieron a aclarar la situación.

Desde allí señalaron que la empresa OHL, a cargo de las obras, pidió una nueva extensión en el plazo de los trabajos de construcción.

"El hospital va a estar operando de manera eficiente, segura y con la calidad con la cual fue diseñado en el tercer o cuarto trimestre del año 2018. El primer año y medio se avanzó prácticamente un tres o cuatro por ciento", dijo el director del recinto, Leonardo Reyes.

"La empresa pidió una primera ampliación de plazo que nosotros denegamos y ahora presentó una segunda petición de ampliación de plazo que está en evaluación y que también debe ser referida a la Contraloría desde el punto de vista técnico de acuerdo a los antecedentes que ellos aportan", añadió. 

OHL ya tiene una multa de 400 millones de pesos por temas técnicos y una segunda multa que está en etapa de descargos.

El Hospital debió estar entregado en el segundo semestre de 2016, luego se habló del año 2017, pero la empresa ha tenido varios problemas con sus trabajadores que han derivado en paralizaciones e incluso tuvo un amago de incendio, aunque según las autoridades del recinto no significarían un retraso en la entrega de las obras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter