Empresa pidió la quiebra de la Clínica Las Lilas por deuda de más de 1.000 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanner solicitó a través del Primer Juzgado Civil de Santiago la liquidación forzosa del recinto perteneciente al holding de empresas Masvida.

Se aceptó la solicitud y se fijó una audiencia para presentar antecedentes por parte de los requeridos.

Empresa pidió la quiebra de la Clínica Las Lilas por deuda de más de 1.000 millones de pesos
 Clínica Las Lilas

"La clínica no ha sido notificada de solicitudes de liquidación ni de otras similares", reaccionó el recinto.

Llévatelo:

La empresa de factoring Tanner, solicitó a través del Primer Juzgado Civil de Santiago, la liquidación forzosa de la Clínica Las Lilas, perteneciente al holding de empresas Masvida, producto de una deuda cercana a los 1.059 millones de pesos que la institución dejó de pagar desde noviembre de 2016.

La solicitud fue aceptada, por lo que se fijó una audiencia para presentar antecedentes por parte de los requeridos en cinco días más desde su notificación.

El abogado Remberto Valdés, representante de cerca de 200 médicos que conforman las sociedades que integran Masvida, catalogó esto como una situación extremadamente grave.

"Viene a colocar una corona a una administración desastrosa y que nos deja en una situación extremadamente delicada (...) Es una situación jurídicamente muy delicada", declaró.

Cabe consignar que la entidad declarada en quiebra tiene la oportunidad de presentar una propuesta que permita revertir la quiebra.

Sin embargo, al igual que la Isapre Masvida, debería presentar alternativas como el traspaso a otros capitales que asumieran las deudas y compromisos no cumplidos.

Clínica aclaró que funcionan con normalidad

En tanto, a través de una declaración pública, la Clínica Las Lilas informó "a la fecha existe acuerdo con sus acreedores para el pago de sus obligaciones".

"La clínica no ha sido notificada de solicitudes de liquidación ni de otras similares, de modo que sus actividades se desarrollan normalmente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter