Empresa Sacyr construirá nuevo Hospital de Alto Hospicio por 161 millones de dólares

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El grupo español consiguió el contrato por 161 millones de dólares.

También es responsable de los centros asistenciales de Antofagasta y Quillota-Petorca, este último actualmente en construcción.

Empresa Sacyr construirá nuevo Hospital de Alto Hospicio por 161 millones de dólares
Llévatelo:

La empresa española Sacyr Ingeniería e Infraestructuras informó este lunes que consiguió el contrato para la construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, por 102 mil millones de pesos (unos 161 millones de dólares).

El nuevo centro sanitario, que dará servicio a más de 108 mil habitantes y atenderá a las comunas de Tamarugal, contará con 235 camas, tres salas de parto integral, 49 boxes de atención, diseño con aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto.

El grupo español también es responsable de los hospitales de Antofagasta, en funcionamiento desde 2017 y gestionado por Sacyr Concesiones; y Biprovincial Quillota-Petorca, actualmente en construcción.

Cabe recordar que Sacyr fue acusada de ser uno de los responsables de los daños causados a raíz de la histórica inundación del 2016 en Providencia.

La española inició su actividad en Chile hace 20 años, siendo uno de los mayores inversores privados en el campo de infraestructura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter