Falla en cocina provocó suspensión de almuerzo en Hospital San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pacientes recibieron una colación de pan con quesillo, jalea y chuño como medida de reemplazo ante la falla.

Los equipos presentaban fallos desde hace varios meses.

Falla en cocina provocó suspensión de almuerzo en Hospital San José
 ATON

Se compró un horno industrial para solucionar el problema.

Llévatelo:

Una falla en la cocina causó la suspensión del almuerzo de este miércoles a los pacientes del Hospital San José, hecho que derivó en una movilización por parte de los funcionarios.

Según publicó La Tercera, cerca de las 10:00 horas se conoció sobre la falla, luego de tres meses de problemas técnicos por la antiguedad de los implementos del recinto.

"Son equipos que venían con problemas. Uno ya lo habíamos mandado a arreglar. Hay que hacer todo un trámite por ChileCompra, no es llegar y llamar al gásfiter de la esquina", explicó el director del recinto, José Miguel Puccio.

Los pacientes recibieron una colación de pan con quesillo, jalea y chuño como medida de reemplazo ante la falla.

"Es falso que hubo pacientes sin alimentación. Cuando te avisan a las 10:00 que la gente se irá a paro y no trabajará, buscas una solución nutricional adecuada", indicó.

A las 15:00 horas de la misma jornada se compró un horno industrial para el funcionamiento normal de la jornada, además de la reparación de las marmitas a presión y los tubos donde se preparan los licuados, con lo que los funcionarios depusieron su movilización.

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) indicó que "lo ocurrido es un hecho gravísimo, que refleja la negligencia, el abandono y la desidia con que las autoridades están administrando la salud en muchos hospitales".

"Si bien esto no puso en riesgo la vida de las personas, es una falla que se pudo haber previsto y amerita que sea investigada. Me imagino que habrá un sumario administrativo, porque es un hecho delicado", aseveró el su par PS Juan Luis Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter