Gobierno acusa "falta de respeto" de administración Piñera por fallido hospital de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra de Salud acusó a la administración Piñera de provocar una situación "engañosa".

Gobierno acusa
 UPI

Molina afirmó que proyecto es solo para centro ambulatorio.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Helia Molina, calificó como "una falta de respeto" el hecho de que el Gobierno de Sebastián Piñera haya anunciado un hospital para Puente Alto cuando, según acusan, solo se trataba de un Centro Referencial de Salud (CRS) que presta atención ambulatoria.

Fue la misma secretaria de Estado la que dio a conocer esta situación, lo que generó serias críticas a las autoridades del anterior Gobierno por parte del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el senador por Santiago Oriente Manuel José Ossandón (RN), quien acusó directamente al ex ministro Mañalich de haberle mentido al Presidente Piñera.

"Está la idea de en un futuro hacer un hospital ahí, pero la verdad es que fue bastante engañosa la situación porque aparece primera piedra del hospital de Puente Alto, la gente se ilusiona con tener un hospital cerca y nuevo", dijo Molina.

"Me parece realmente una falta de respeto que se engañe a las personas haciéndoles expectativas de que va a tener un hospital y eso sea nada más que un consultorio ambulatorio", detalló la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter