Hospital de Chillán registra 23 partos de madres con Covid-19 desde inicios de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representa un tres por ciento de casi 700 partos entre marzo y junio.

Se mantienen prácticas de apego seguro, lactancia protegida y acompañamiento en el parto.

Hospital de Chillán registra 23 partos de madres con Covid-19 desde inicios de la pandemia
 Hospital de Chillán

Las mamás con Covid-19 reciben asistencia de profesionales con dedicación casi exclusiva.

Llévatelo:

A más de cuatro meses de iniciada la pandemia, el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Chillán ha registrado 23 partos de madres diagnosticadas con Covid-19.

Se trata de poco más del tres por ciento de los cerca de 700 partos que se han realizado entre marzo y junio, acompañados de prácticas como el apego seguro, la lactancia protegida y el acompañamiento en el parto, aun cuando todo acuñando los protocolos sanitarios que exige la pandemia.

María Teresa Higuera, gestora de Cuidados de Matronería del Hospital de Chillán, indicó que se habilitó un sector exclusivo de aislamiento para pacientes diagnosticadas con Covid-19, cuya estadía en promedio es de tres a cuatro días "y gracias al incremento de la dotación, en el sector de hospitalizadas y urgencia, podemos contar con profesionales en dedicación casi exclusiva a cada caso de madre Covid-19".

Medidas post parto

Tras el nacimiento, la práctica de apego temprano se realiza acercando al recién nacido a su mamá, que en caso de ser paciente Covid-19 evita que exista un contacto piel a piel.

Posteriormente el bebé y la madre son hospitalizados en conjunto, aunque a dos metros de distancia la cuna y la cama, mientras que la lactancia y otras atenciones son asistidas en forma permanente por profesionales de la salud para evitar contacto de transmisión del virus.

La lactancia se mantiene inalterable, ya que no existen evidencias sobre posible transmisión mediante la leche. En tanto, la madre permanece con mascarilla en todo momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter