Hospitales para Valparaíso: Lagos Weber pide fondos del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador PPD planteó una devolución a futuro de los fondos acumulados.

Parlamentarios critican presupuesto por no contemplar fondos para construcción en la zona.

Hospitales para Valparaíso: Lagos Weber pide fondos del cobre
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El senador PPD Ricardo Lagos Weber propuso utilizar fondos no comprometidos de la Ley Reservada del Cobre para financiar la construcción de hospitales, ya comprometidos por el Gobierno y que el presupuesto 2016 no contempla.

"Si faltan recursos, digo lo siguiente: la Ley de Reservada del Cobre tiene recursos acumulados que no saben a ciencia cierta porque son información confidencial, pero deben haber entre 3 mil y 6 mil millones de dólares. Para construir hospitales, creo que es posible usar esos recursos de manera responsable, y después se devolverán los fondos si es que fuera necesario", sostuvo el parlamentario por la zona costa de Valparaíso.

Lagos Weber junto al senador Francisco Chachuán (RN) y los diputados Víctor Torres (DC) y María José Hoffmann (UDI) están coordinando una ofensiva en el Congreso, para exigir que el Ejecutivo destine en el presupuesto del próximo año los recursos para la construcción de 3 hospitales en la zona, comprometidos hace años con la población.

"No se trata de que hubo una decisión que se quiera revertir, hay decisiones que llevan más de 5 o 6 años -como en el caso del hospital Claudio Vicuña-, y hay una tremenda frustración ciudadana; y nosotros queremos que lo Gobierno rectifique esto, y en la discusión del área de Presupuesto vamos a usar todas y cada una de las herramientas disponibles para asegurarnos que esos recursos estén disponibles", plantea.

Además del recinto para San Antonio, el grupo de senadores y diputados busca la concreción de los proyectos San José de Casablanca y biprovincial Quillota-Petorca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter