Médico y enfermera sufrieron violento asalto en estacionamientos de Hospital El Pino

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los delincuentes golpearon al hombre, que quedó policontuso.

Funcionarios denunciaron que no es un hecho aislado, con incidentes que "van desde agresiones en la atención y también en asaltos y robos".

Médico y enfermera sufrieron violento asalto en estacionamientos de Hospital El Pino
 Captura cámara de seguridad
Llévatelo:

Un médico y una enfermera sufrieron un violento asalto en los estacionamientos del Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.

Los profesionales se encontraban retirando del recinto durante la noche del miércoles, momento en que son abordados por un grupo de delincuentes.

Los sujetos golpearon al médico, que quedó policontuso y debió ser atendido en el mismo centro asistencial. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El hombre ya fue enviado a su hogar, registrando contusiones de carácter leve, y la mujer no sufrió lesiones.

Los funcionarios y médicos del recinto denunciaron que estas situaciones no son aisladas.

Claudio Mora, cirujano del establecimiento de salud, detalló a Cooperativa que "estos hechos se vienen repitiendo tanto en frecuencia como en la intensidad que están ocurriendo, que van desde agresiones en la atención y también en asaltos y robos que ocurren dentro del hospital".

"Esto tiene que ver con la seguridad insuficiente que tenemos y también con protocolos de actuar de Carabineros, de la Gobernación (Provincial de Maipo), que no nos da protección en nuestro lugar de trabajo", indicó.

Mora manifestó que "todos los días son asaltados los mismos pacientes y los trabajadores. La verdad es que no queremos terminar con una ley que se llame como el doctor que se murió o la enfermera que se murió, queremos que se tomen medidas antes".

Colegio Médico se reunirá con el Ministerio de Interior

A raíz de esta situación, el Colegio Médico solicitó una reunión con el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, la que se efectuará el próximo 15 de mayo, para abordar las medidas para enfrentar esta problemática.

"Problemas múltiples y se dan no solo en Santiago, sino que en general en lugares donde hay poblaciones de mayor riesgo, sea por temas socioeconómicos o por marginación de acceso a prestaciones de Salud", dijo Natalia Henríquez, presidenta del regional Santiago del Colmed.

"Falta mayor protección y también que se conozcan los conductos a seguir, porque muchas veces como estas son situaciones inesperadas uno tiende a tener una sensación de desprotección y no tiene claridad bien hacia quien dirigirse. Como Colegio Médico le solicitamos hace tiempo al Ministerio del Interior tener una reunión", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter