Nuevo hospital de Constitución sufre retraso en su construcción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terreno adquirido por el Gobierno Regional del Maule aún no es traspasado a la Dirección Regional de Salud.

"El diseño debió empezar hace un año. Estamos atrasados en un año", dijo el presidente de la Comisión Salud del Consejo Regional, César Muñoz.

Nuevo hospital de Constitución sufre retraso en su construcción
 Mauricio Valdés / Cooperativa

El antiguo recinto fue destruido por el terremoto y tsunami de 2010.

Llévatelo:

El nuevo hospital base de Constitución, proyecto de infraestructura sanitaria de mediana complejidad que busca reemplazar al antiguo que colapsó para el terremoto del 27 de febrero de 2010, sufrirá un importante retraso en su construcción.

El Gobierno Regional del Maule adquirió un terreno a principios del presente año, pero aún no se concreta el traspaso a la Dirección Regional de Salud y, mientras esto no ocurra, no se puede comenzar la etapa de diseño.

El presidente de la Comisión Salud del Consejo Regional, César Muñoz, detalló que "estamos esperando que ocurra ojalá en los próximos días, de las próximas semanas, para que empiece ese diseño, ojalá antes de fin de año en términos de licitación y de adjudicación a la empresa que vaya hacer los procesos de diseño".

"Está absolutamente atrasado. Nos demoramos mucho en la compra del terreno, mucho tiempo. Se enredó varias veces el año 2016 y el 2017 estamos terminándolo y todavía no podemos empezar el diseño. El diseño debería haber empezado hace un año atrás. Estamos atrasados en un año".

En la compra del terreno de 7,3 hectáreas, de propiedad de la Empresa Arauco, se invirtieron 900 millones de pesos y en el nuevo hospital se ocuparán 2,5 hectáreas para una infraestructura de 99 camas, que incluirán unidades de urgencia, policlínico y salud mental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter