Obstetras del Hospital de La Serena en alerta ante falta de anestesistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron 18 profesionales que renunciaron, pero recinto desactivó sus salidas consiguiendo un anestesista para este fin de semana.

Obstetras del Hospital de La Serena en alerta ante falta de anestesistas
 Archivo

Recinto logró desactivar por ahora la renuncia de 18 médicos obstetras.

Llévatelo:

La falta de anestesistas en el Hospital San Juan de Dios de La Serena mantiene en alerta a los médicos obstetras del recinto.

El pasado lunes toda la planta de los médicos obstetras, en total 18, anunciaron su renuncia por la falta de anestesistas en el Hospital, ya que no pudieron operar ni realizar partos y tuvieron que trasladarse junto a las madres que estaban por dar a luz al Hospital de Coquimbo, por la falta de profesionales.

Así lo cuenta la matrona Dina Imaña, presidenta de la Fenpruss.

"Un fin de semana anterior se debió trasladar pacientes a otro hospital, entonces estamos expectantes y de alguna manera repercute a las profesionales matronas que tuvieron que trasladarse a otro establecimiento junto con la paciente y el embarazo y después de vuelta con el recién nacido", indicó la dirigenta.

"Es un problema preocupante porque no se está dando la atención de calidad que uno siempre espera y que nosotros siempre nos hemos pronunciado al respecto", añadió Imaña.

La dirección del Hospital de La Serena entró en conversaciones con los 18 renunciados para llegar a un acuerdo y descartar la renuncia, pero por ahora hay solo solución para este fin de semana largo, luego que encontraron a un anestesista para poder realizar los procedimientos de las urgencias.

El médico Jaime Martínez, jefe del servicio obstetra del Hospital de La Serena, dijo que van a trabajar este fin de semana, pero que se van a mantener en alerta porque no saben que ocurrirá la próxima semana.

"No tenemos médico anestesista, entonces sabíamos que llegado el lunes a una decisión de presentar nuestra renuncia. Lo que pasa el fin de semana está completo, pero vienen turnos más adelante que es lo más probable es que pueda ocurrir algo, hay problemas que pueden aparecer", indicó el médico.

En tanto, 48 horas cerradas lleva la UCI pediátrica en el Hospital Padre Hurtado, en San Ramón, por la falta de médicos y recién en el plazo de un mes se entregarán soluciones a los usuarios o una posible reapertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter