Se agudiza paro de médicos en Hospital de Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se sumó la no atención de pacientes nuevos para las cirugías.

Se agudiza paro de médicos en Hospital de Quilpué
 Hospital de Quilpué

Los médicos reclaman la falta de pabellones y ayudantes en las operaciones.

Llévatelo:

En medio del incremento que han registrado las atenciones por enfermedades respiratorias se agudiza el paro de médicos en el Hospital de Quilpué, ya que este lunes se sumó la no atención de pacientes nuevos para las cirugías.

Al menos 14 médicos del servicio de urgencia y cirugía del Hospital de Quilpué iniciaron una paralización indefinida la semana pasada debido a falencias en el recinto hospitalario, como la falta de pabellones y ayudantes en las operaciones y la falta de un anestesiólogo.

El vocero de los médicos del recinto, Jorge Cabezas, explicó que "hoy se agregó la no atención de los pacientes en el consultorio de especialidades, la dirección del Servicio y el Hospital no han dado una respuesta clara a las demandas que han hecho el grupo de cirujanos del Hospital de Quilpué".

"Lo que no vamos a hacer es operar cirugías electivas, aquellas personas que tienen cirugías programadas o que tienen consultas pendientes, nosotros no las vamos a atender como una manera de destinar nuestro esfuerzo para poder resolver los pacientes que están en malas condiciones en el servicio de urgencia", añadió el representante de los facultativos.

Debido a esto, el Hospital de Quilpué solicitó personal de apoyo para enfrentar la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter