Sobredosis de morfina mantiene grave a niña de seis años en Hospital de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de recibir la dosis del analgésico.

Recinto médico ya anunció auditoría y sumario al respecto.

Llévatelo:

Los padres de una menor de seis años de edad denunciaron una nueva negligencia médica en el Hospital de Talca, luego de que su hija quedara en estado grave luego de que se le administrara una dosis al parecer excesiva de morfina.

Según el relato de sus padres, Lilian Alejandra Martínez, de seis años de edad, concurrió al recinto asistencial para someterse a una operación correctiva ya que padece de labio leporino, en una cirugía rutinaria según la versión de Víctor Martínez a un diario local.

Posteriormente la pequeña presentó complicaciones post operatorias, por lo que un anestesista le aplicó una dosis de dos gramos de morfina sin diluir, tras lo cual la niña presentó un paro cardiorrespiratorio, siendo sometida por 20 minutos a maniobras de reanimación en presencia de la madre de la niña, quien es enfermera.

La menor sufrió una serie de edemas cerebrales, debiendo ser intervenida en su cráneo para descomprimir la presión en su cerebro, y permanece en estado grave y con riesgo vital en la UCI Pediátrica del Hospital de Talca.

Por su parte, la Dirección del Hospital Regional de Talca informó que "la paciente en cuestión presentó una complicación cardiorrespiratoria grave mientras se encontraba en su fase de recuperación postoperatoria de cirugía de labio leporino, por lo cual la paciente fue derivada a la UCI de Pediatría".

"El director ha instruido realizar una auditoría y un sumario administrativo para determinar objetivamente las causas y consecuencias del suceso indicado", señala el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter