Talcahuano: Detectaron a falso ingeniero en licitación del Hospital Las Higueras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto identificado con las iniciales L.R.F.P. poseía el titulo de técnico en riego.

Anteriormente participó en nueve obras estatales edificadas en seis regiones del país.

Talcahuano: Detectaron a falso ingeniero en licitación del Hospital Las Higueras
 ATON

Las dos empresas en que participaba el falso ingeniero fueron apartadas del proceso de licitación.

Llévatelo:

Un técnico en riego titulado en 1977 en la Universidad de Santiago participaba como falso ingeniero civil en obras civiles y constructor civil en la tercera etapa de licitación del Hospital Las Higueras, de Talcahuano, por lo que las dos empresas en que participaba fueron apartadas del proceso.

Se trata del sujeto identificado con las iniciales L.R.F.P., quien anteriormente participó en nueve obras estatales edificadas en seis regiones del país con documentos de título falsificados.

Según informa este miércoles el Diario El Sur, de Concepción, la falsificación quedó al descubierto tras una alerta emitida por el Ministerio de Salud al Servicio de Salud Talcahuano, por lo que la Contraloría instó a retirar de la licitación del recinto hospitalario a las empresas Grupo San José y el Grupo Inso Chile.

De acuerdo con el matutino penquista, L.R.F.P. también participa en las obras del Hospital de Ñuble y en el proceso de licitación del Hospital de Coquimbo; además ejerció funciones en obras estatales en las regiones de O'Higgins, La Araucanía, el Maule, Biobío, Los Lagos y Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter