Tribunal ordenó al Hospital Gustavo Fricke pagar millonaria indemnización por muerte de niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño de tres años ingresó en 2009 para una operación programada por una hernia inguinal, falleciendo posteriormente.

El hospital recurrirá a la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Tribunal ordenó al Hospital Gustavo Fricke pagar millonaria indemnización por muerte de niño
 ATON (Archivo)

Hubo una falta de cuidados adecuados en el postoperatorio o sala de recuperación, dijo el fallo el tribunal.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar dictaminó que el Hospital Gustavo Fricke debe pagar una indemnización de 400 millones de pesos a favor de una familia por la muerte de Benjamín, de tres años.

El pequeño ingresó al recinto en 2009 para una operación programada por una hernia inguinal, la que pasó a una muerte cerebral y finalizó con el fallecimiento del menor el mismo establecimiento de salud.

El dictamen da cuenta de una falta de cuidados adecuados en el postoperatorio o sala de recuperación.

Desde el recinto médico, el director Leonardo Reyes declaró que "volveré a insistir con la familia del niño afectado respecto del pesar que nos embarga también a nosotros por el resultado de este evento clínico que tuvimos en el hospital".

"También entregarle a la comunidad que se atiende en nuestro hospital el hecho de que, a partir de la ley de acreditación de los hospitales, este hospital ha hecho esfuerzos enormes. Ya tenemos una acreditación a nuestro haber respecto de calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes, de manera de poder decirle a nuestra comunidad que se atiende que muchos de los procesos están siendo abordados con todo el control y la seguridad para la atención de nuestros pacientes", indicó.

El hospital recurrirá a la Corte de Apelaciones de Valparaíso y cabe recordar que, en su momento, el recinto catalogó el fallecimiento del pequeño como muerte indeterminada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter