Las autoridades de Salud investigan posible intoxicación en Ovalle de unas 50 personas, luego que hayan llegado en las últimas horas con vómitos y diarrea al servicio de urgencia del Hospital Antonio Tirao.
El director del recinto, Pablo Gacitúa, indicó que ninguno de los pacientes, entre los que se encuentran niños, adultos y adultos mayores, tiene una relación en común y que son de diferentes sectores de la comuna.
"Se ha determinado que no existe ningún elemento vinculante entre las personas que han consultado. Es decir, no son solo niños que pertenezcan a un mismo colegio, por ejemplo. Hemos tenido pacientes adultos y también infantiles", dijo.
Indicó que "son personas que residen en distintos lugares, por lo que no se trata de un solo sector afectado. Se han descartado ese tipo de hipótesis".
El seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, señaló que se trata de un cuadro de infección intestinal masivo que se está investigando, descartando que se trate por el consumo de agua o por el consumo de algún producto.
Eso sí, la Gobernación del Limarí ordenó un sumario sanitario para constatar las condiciones del agua potable en la zona y no hay pacientes hospitalizados.