Emanación de ácido sulfhídrico generó evacuación de jardín infantil en La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho obligó a sacar del recinto a 82 niños y 23 docentes.

Emanación de ácido sulfhídrico generó evacuación de jardín infantil en La Calera
 José Luis Pérez/Cooperativa.cl

La emanación provocó la evacuación preventiva de niños y docentes.

Llévatelo:

Una emanación química obligó a la evacuación preventiva de 82 niños y 23 docentes del jardín infantil Estrella Solitaria, de la Fundación Integra, ubicado en calle Baquedano, a un costado del nuevo estadio de La Calera.

Según los antecedentes del caso, mientras se realizaban trabajos de mantención de redes de alcantarillado en el sector, docentes se percataron de un fuerte olor que implicó malestares en algunos de ellos, desatando el operativo de emergencia. 

"Preliminarmente se habla de una fuga de amoniaco. Está trabajando el equipo de Bomberos de Calera que solicitó la unidad especializada de materiales peligrosos de Llay Llay", dijo Josué Tapia, encargado de emergencias de la gobernación de Quillota. 

"Preventivamente se evacuó a 82 menores del jardín infantil y 23 docentes, los cuales fueron llevados a un lugar seguro y la mayoría están siendo retirados por los mismos padres o apoderados y son derivados a sus domicilios", añadió. 

Se realizaron las mediciones en el lugar por parte del equipo especializado de Bomberos el que descartó finalmente la presencia de amoniaco y estableció que se trató de una emanación de ácido sulfhídrico.

Los menores y el personal del jardín se mantienen a unos 100 metros del recinto, en un estacionamiento, a la espera que sean retirados por sus padres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter