Instalan estación de monitoreo móvil en colegio de Ventanas tras presunta intoxicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el recinto 19 menores resultaran con síntomas de intoxicación el pasado miércoles.

La autoridad afirmó que se midió la calidad del aire y "estaba todo normal" durante esa jornada.

Instalan estación de monitoreo móvil en colegio de Ventanas tras presunta intoxicación
 @SeremiMMAValpo

La estación móvil estará una semana en las afueras de la escuela.

Llévatelo:

Personal de la Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso instaló una estación de monitoreo móvil en las afueras del Complejo Educacional Sargento Aldea (CESA) en Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, luego que 19 menores resultaran con síntomas de intoxicación el pasado miércoles.

La medida busca despejar dudas respecto a lo sucedido y también estar atentos frente a cualquier peak de contaminación que pudiera registrarse en la zona, con lo que de pretende dar seguridad.

La seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, Tania Bertoglio, dijo que "muchas veces la gente tiene desconfianza de lo que arrojen las estaciones actuales de monitoreo, por lo tanto, un compromiso asumido en esta administración era que iban a contar con estación de monitoreo móvil y eso es lo que estamos haciendo ahora".

"Esta estación mide efectivamente gases precursores. Cuando ocurrió el episodio esta estación ya estaba instalada a pocas cuadras de acá, por lo tanto, cuando midió arrojó que estaba todo normal. Así que eso descarta cualquier tipo de peak o emisiones por sobre la norma de monóxido de carbono o de óxido de azufre", precisó.

La estación móvil estará una semana en las afueras de la escuela y puede realizar calibraciones de la calidad del aíre sin tener que llevar equipos de laboratorio al lugar.

Esta unidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, estará permanentemente recorriendo las comunas del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter