Pesticida causó masiva intoxicación de trabajadores agrícolas en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comuna de Sagrada Familia.

Los funcionarios empezaron a sentir cefaleas, náuseas, vómitos e indigestión.

Pesticida causó masiva intoxicación de trabajadores agrícolas en la Región del Maule

Los trabajadores afectados fueron trasladados a la Posta de Salud Rural del sector Santa Rosa.

Llévatelo:

Once trabajadores agrícolas de la Empresa Monte Frutal, de la comuna de Sagrada Familia, Región del Maule, presentaron síntomas de intoxicación tras manipular pesticidas que son esparcidos en las cosechas de temporada.

Los funcionarios empezaron a sentir cefaleas, náuseas, vómitos e indigestión que obligaron a su traslado inmediato a la Posta de Salud Rural del sector Santa Rosa, donde recibieron atenciones de emergencia.

Debido a que el predio está al lado de la posta, se dispuso cerrarla por un par de horas, evitando que los pacientes que tenían hora médica se contagiaran, explicó el subdirector de Gestión Técnica del Municipio de Sagrada Familia, Joaquín Retamal.

"Las personas que tenían hora hoy día van a ser reagendados oportunamente por el personal SOME de acá de la Posta desde el día de mañana. Hemos dispuesto todos los recursos necesarios para que la atención de la Posta continúe. Ante cualquier urgencia vamos a disponer de una ambulancia para ser trasladada directamente al Cesfam de Sagrada Familia", explicó.

Retamal añadió que "estamos reforzando la urgencia del Cesfam de Sagrada Familia para poder absorber la demanda de todos los usuarios de esta comunidad también".

El médico de turno y la enfermera aplicaron el tratamiento correspondiente, sin embargo, unos funcionarios de salud primaria que recibieron a los trabajadores intoxicados, también enfermaron por lo cual se les derivó al Hospital de la comuna.

El elemento tóxico habría sido un pesticida, por lo cual se aplicó el protocolo de ventilación que elimine los residuos que quedaron en el aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter