Tópicos: País | Salud | Isapre

A días del fin del corralito, gerente de Nueva Masvida pide una oportunidad a sus afiliados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Atabales pidió no cambiarse de isapre y fijo el "primer mes" para demostrar el funcionamiento de la isapre.

En Cooperativa, criticó al sistema por la falta de compensaciones para los usuarios afectados.

A días del fin del corralito, gerente de Nueva Masvida pide una oportunidad a sus afiliados
 ATON

Nexus traerá "estabilidad financiera" a la isapre, indicó Atabales.

Llévatelo:

El gerente general de Nueva Masvida, Luis Atabales, pidió en Cooperativa a los afiliados esperar al menos un mes antes de tomar una decisión sobre un posible cambio de isapre, esto a apenas cinco días de que se levante el corralito.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Atabales manifestó que "nosotros entendemos la inquietud de los afiliados, entendemos la molestia que cualquier persona que ve conculcados sus derechos a optar libremente por la isapre, y por lo tanto están muchos de ellos expectantes al tema de poder cambiarse".

"Lo que le pedimos a las personas que nos den la oportunidad, durante este primer mes, para evaluar nuestra gestión y se queden en la isapre", dijo.

"Lo que un afiliado necesita es poder usar su plan y eso lo va a poder hacer. Si efectivamente querían cambiarse es porque no podían usar un plan el cual habían contratado, y lo más delicado, estaban pagando sus cotizaciones todos los meses", aseveró Atabales, indicando que no se modificarán los planes y que se agregarán nuevos prestadores.

Además, Atabales criticó que el sistema actual no incluya una compensación para los afectados por el "corralito" provocado por la crisis al interior de la institución.

"Creo que aquí hay una debilidad del sistema regulatorio porque efectivamente no está contemplada ninguna compensación por las isapres que tienen una mala gestión como la que pasó con Masvida, salvo las responsabilidades penales o civiles que puedan perseguir sus ejecutivos, no tiene contemplado la legislación una sanción que vaya en beneficio directo de los afiliados", indicó el gerente general.

"La incoroporación de Nexus le va a traer (a Masvida) estabilidad financiera, fortaleza financiera y lo más importante, gestión en un tema tan relevante como la salud", destacó Atabales.

Reembolsos

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, manifestó que se pagarán todos los reembolsos y que "nosotros como superintendencia vamos a fiscalizar que así suceda. Todos los reembolsos que correspondan van a ser pagados, los derechos de las personas, todo lo que son subsidios de incapacidad laboral, reembolsos, excedentes, excesos, van a ser recuperados por las personas".

"Sin duda a la brevedad tiene que estar resuelto y regularizado todos los convenios de atención (...) básicamente aquí hay un tema de confianza perdida que tiene que ser recuperado a la brevedad", añadió.

El 30 por ciento de la cartera de afiliados de Masvida es cautiva, por lo tanto el 70 por ciento restante, si así lo decide a partir del martes 2 de mayo, puede cambiarse de aseguradora.

Para ello, va a tener un plazo, desde esa misma fecha, de dos meses.

Además, la isapre habilitó el sitio mequedotranquilo.cl, plataforma donde los afiliados pueden ver si se respetan los planes y también pueden realizar todas las consultas necesarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter