Tópicos: País | Salud | Isapre

Clínica Las Lilas de Providencia puede cerrar este mes por crisis de Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Necesita al menos 700 millones de pesos para continuar con sus operaciones.

Hasta 30 mil pacientes se verían afectados.

Clínica Las Lilas de Providencia puede cerrar este mes por crisis de Masvida
 Cooperativa

El abogado de Empresas Masvida apunta a que la situación se debe a una disputa por la propiedad de las clínicas.

Llévatelo:

Uno de los siete recintos que conforman la red de prestadores de Empresas Masvida (EMV), Clínica Las Lilas, se encuentra al borde del cierre debido a la falta de flujo de dinero necesario para su operación.

Según publicó La Tercera, el recinto ubicado en Providencia necesita al menos 700 millones de pesos para continuar su funcionamiento o deberá cerrar sus operaciones a fines de septiembre sin poder pagar los sueldos de más de 630 trabajadores y 200 médicos.

Este posible cierre afectará a los siete mil afiliados mensuales que son usuarios hospitalarios y ambulatorios de la clínica, y a los 30 mil pacientes con planes preferentes de la isapre.

Los 700 millones de pesos que necesitan forman parte de los ingresos generados por las prestaciones a Nueva Masvida durante el último mes, pero estas facturas se encuentran retenidas por el fondo estadounidense Nexus, controlador de la isapre, que está cobrando un pago de 1.800 millones de dólares que realizó en julio.

En el acuerdo original entre EMV y Nexus se previó que la deuda se pagaría en 10 cuotas, pero luego de que la clínica iniciara un proceso de reorganización judicial, Nexus comenzó a cobrar la totalidad de la deuda.

De acuerdo a Nexus en el documento se establecía que se realizaría el cobro total si alguna de las filiales de EMV era objeto de una solicitid de acuerdo de reorganización judicial.

Sin embargo, esta postura es rechazada por Mario Rojas, abogado de EMV, quien plantea que "el problema de fondo tiene que ver con la pretensión de los controladores de Nueva Masvida de quedarse con las clínicas y el directorio no lo aceptará".

"Esa es una discusión que debe verse en otro ámbito, sin entorpecer el funcionamiento de la clínica. Lo único que pedimos es el pago por las prestaciones que fueron dadas a los afiliados de Nueva Masvida. No estamos pidiendo nuevos aportes, ni más prepagos. Por eso esperamos que hagan una ponderación racional de este tema y podamos darle solución", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter