Tópicos: País | Salud | Isapre

Deuda de Masvida con prestadores y afiliados supera los 107 mil millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El superintendente Sebastián Pavlovic salió a aclarar las versiones de prensa sobre el monto.

Explicó que aún no se conoce la cifra definitiva.

Deuda de Masvida con prestadores y afiliados supera los 107 mil millones de pesos
 ATON

Pavlovic compareció ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, indicó que la deuda de la isapre Masvida con sus prestadores y afiliados sería mayor a los 107 mil milones de pesos.

Según consignó El Mercurio, en el marco de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, Pavlovic aseveró que aún no hay claridad definitiva en el monto, pero que "estamos haciendo el arqueo del pasivo que esperamos que sea el definitivo".

De esta manera, Pavlovic salió a responder a versiones de prensa en las que se indicaba que la deuda con los prestadores llegaría a los 70 mil millones y que los compromisos con afiliados alcanzaban los 37 mil millones.

"La deuda que los prestadores plantean es lo que ellos tienen registrado como activos por recuperar, pero no el 100 por ciento de eso es cargo de la isapre", aseveró la autoridad.

"Es probable que lo que esté pasando ahí es que algunos prestadores les estén planteando a los usuarios que documenten su pago y se lo entregan para que cobren eso ante la isapre. Entonces, es probable de que haya deudas que estén figurando tanto cobradas por las personas y que no estén descontadas por parte de la isapre respecto de los prestadores", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter