Tópicos: País | Salud | Isapre

Director de Masvida criticó tardía entrega de propuesta de Nexus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aliro Bolados pedirá una prórroga en el plazo de votación de la propuesta de Nexus.

"¿Es tan apremiante hacer esto así, de esta manera?", preguntó.

Director de Masvida criticó tardía entrega de propuesta de Nexus
 ATON

La junta de accionistas votará este lunes sobre el futuro de la isapre.

Llévatelo:

En el marco de una jornada clave para el futuro de la isapre Masvida, su director Aliro Bolados aseguró que no tiene una definición sobre la propuesta de compra por parte del fondo estadounidense Nexus, ya que recibió la propuesta solo 48 horas antes de la junta de accionistas.

Según consignó La Tercera, los accionistas de la isapre votarán a las 15:30 horas de este lunes sobre el futuro del entidad y la posible creacion de "Nueva Masvida", tras la compra por parte de Nexus a través de su filial Optima.

Bolados sostuvo que "el directorio cuando tiene que decidir un tema tan trascendental, tiene que tener toda la información arriba de la mesa. Más cuando hay un tema país involucrado".

"Nosotros recibimos la propuesta como directorio un poco más de 48 horas antes de ir a una junta. Esa es la realidad", aseveró Bolados, rechazando las declaraciones de Eduardo Sánchez, representante de Nexus en Chile, quien aseguró que ya había acuerdo para la compra.

Debido a esto, Bolados no descartó la posibilidad de una prórroga en la votación y que "de acuerdo a lo recibido, tengo que solicitar como director la asesoría correspondiente. Hoy no tengo una definición sobre una propuesta que recibí el Viernes Santo en la noche. Y no tengo claro si la podré tener en este momento".

"Es cierto que está el tema de los afiliados, que es muy importante, lo mismo los trabajadores de la empresa, pero la situación es causada por un directorio que viene de antes (...) las garantías que se liberaron hoy no son suficientes para pagar a todos ¿De quién es esa responsabilidad?, preguntó.

"¿Quién decide cuando se acaba el corralito? El superintendente. Además, ¿el interventor no puede seguir administrando esto un tiempo más? ¿Es tan apremiante hacer esto así, de esta manera?", recalcó Bolados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter