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Familia de menor que espera marcapasos acusó negligencia de isapre Banmédica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que no respondieron en el plazo legal de 48 horas.

Se le ha negado la operación por ser un paciente neurológico.

Familia de menor que espera marcapasos acusó negligencia de isapre Banmédica
 UPI

El menor tiene un año y siete meses.

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La familia de un menor que espera un marcapasos acusa negligencia de la isapre Banmédica, ya que no han respondido a sus peticiones dentro del plazo legal.

Como informó CNN, Benjamín Arriagada, de un año y siete meses, permanece conectado a un ventilador portátil en la Clínica Dávila mientras espera por un marcapasos.

Patricio Encalada, abuelo del menor, explicó que "desde el sábado que estamos esperando una respuesta y no sabemos nada. Como familia estamos angustiados, porque afortunadamente en este minuto los signos vitales de Benjamín están buenos, pero no sabemos en que minuto puede ser una pausa más prolongada. La pausa más prolongada que tuvo su corazón en algún minuto fue de siete segundos".

"Nosotros tenemos un contrato catastrófico con la Clínica y por ley ellos tienen 48 horas para encontrar un prestador. Vamos a cumplir casi una semana y no hemos tenido una respuesta directa, nadie se ha acercado a nosotros", añadió.

Encalada comentó que "Benjamín no califica por el hecho de ser un paciente neurológico, y en palabras textuales del médico, no sacamos nada con tener el marcapasos si el niño se va a morir igual".

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