Tópicos: País | Salud | Isapre

Familias de pacientes catastróficos interpusieron una querella contra Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado Remberto Valdés dijo que se busca "que no pueda dejar de darse la cobertura que corresponde para que puedan tener una vida".

Se trata de pacientes que necesitan hospitalización domiciliaria y constantes prestaciones.

Familias de pacientes catastróficos interpusieron una querella contra Masvida
 ATON

Desde marzo pasado, tiene a todos los usuarios cautivos en el denominado "corralito".

Llévatelo:

Las familias de pacientes con enfermedades catastróficas que están en Masvida, isapre que desde marzo pasado tiene a todos los usuarios cautivos en el denominado "corralito", interpusieron en tribunales una querella contra la aseguradora.

Se trata de pacientes que necesitan hospitalización domiciliaria y constantes prestaciones, y los familiares también pidieron medidas cautelares para no perder ningún tipo de beneficios de cara a enfrentar el proceso de reevaluación del plan que poseen.

El abogado que representa a las familias, Remberto Valdés, aseguró que hay centenares de estos casos y precisó que la acción judicial va también dirigida al ex presidente de Empresas Masvida Claudio Santander.

El jurista explicó que se busca "que no pueda dejar de darse la cobertura que corresponde para que puedan tener una vida. Se trata de pacientes que están conectados a respiradores artificiales, que necesitan cuidados extremos de 24 horas por sumas millonarias, que bordean los ocho a 10 millones de pesos mensuales y que es imposible que estas familias puedan sostenerlas".

"Se trata de centenares de casos a nivel nacional", añadió.

Leyla, madre de un niño que se encuentra en esta situación, dijo que "está monitoreado las 24 horas del día o sino le puede dar un paro cardiorrespiratorio. Anualmente siempre se revisa, pero este año, dada las condiciones de la isapre, una se asusta por la incertidumbre. Solicitaron algo que no habían solicitado otros años atrás, que era que agregara la evolución de mi hijo".

Patricia, otra madre en una situación similar, expresó que "Patricia está en la casa, está conectada a ventilador mecánico, tiene traqueostomía y gastrostomia, pero tenemos nuestra revisión anual en mayo. Estamos preocupados porque no sabemos qué va a pasar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter