Tópicos: País | Salud | Isapre

Ministra reconoció que fue parte del grupo de médicos que ayudó a gestación de Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camen Castillo afirmó este miércoles que "no soy accionista"

"Eso sí, nosotros apoyamos la gestión y la elaboración de esta isapre en su momento como muchos otros médicos de este país", agregó.

Ministra reconoció que fue parte del grupo de médicos que ayudó a gestación de Masvida
 ATON

La oferta de Nexus de comprar la cartera de afiliados de Masvida sigue en pie.

Llévatelo:

En el marco de la crisis de la Isapre Masvida, la ministra de Salud, Carmen Castillo, reconoció que fue parte del grupo de médicos que ayudó en la gestación de la aseguradora.

Luego que una publicación de El Mercurio asegurara que ella era accionista de Masvida, la secretaria de Estado declaró este miércoles que "no soy accionista".

"Eso sí, nosotros apoyamos la gestión y la elaboración de esta isapre en su momento como muchos otros médicos de este país, pero yo no soy accionista", añadió.

Mientras que el administrador provisional de la isapre, Robert Rivas, están en funciones en Concepción y durante esta semana debiera reunirse con Nexus.

A su vez, el representante en Chile de este fondo de inversiones, Ernesto Sánchez, dijo que la oferta de comprar la cartera de afiliados de Masvida sigue en pie.

"Nuestra oferta sigue plenamente vigente, exactamente igual como se planteó en una primera instancia. Más que atractivo para Nexus, es la ventaja que ofrece nuestra fórmula, que es darle solución definitiva e inmediata, eliminando la incertidumbre a los 550 mil beneficiarios. Ese es nuestro norte inicial", indicó.

Sostuvo que "junto con ello, administrar adecuadamente la red de prestadores para cumplirle a los médicos en el pago oportuno".

Según explicaron desde la Superintendencia de Salud, el administrador provisional tiene hasta el 31 de marzo para dar solución a los problemas más urgentes.  

Centros médicos volvieron a cerrar convenios

Los problemas siguen para los afiliados pues esta semana caducaron al menos siete convenios que la Isapre mantenía con centros médicos, entre ellos los de la Clínica La Portada de Antofagasta, la de Atacama de Copiapó, Los Coihues de Santiago, el Hospital Clínico del Sur de Concepción, Los Andes en Los Ángeles y la Clínica Puerto Montt.

Además, se sumaron a la lista los centros de Integramédica.

La ministra Carmen Castillo hizo un llamado a la calma e indicó que "se está haciendo todo el trabajo en forma muy meticulosa y concienzuda".

"Sale muchas veces esto de que están capturados, no es así. Lo que estamos haciendo es protegiendo todas las posibilidades de atención y la continuidad de los que están en este momento en esta institución", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter