Tópicos: País | Salud | Isapre

PDI realizó allanamiento en casa matriz de Masvida en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de la Región Metropolitana llegaron hasta la Región del Biobío por orden del fiscal Gajardo.

Se realizarán diligencias en el Servicio de Impuestos Internos.

PDI realizó allanamiento en casa matriz de Masvida en Concepción
 ATON

Las diligencias fueron realizadas en la mañana de este martes.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI realizó un allanamiento este martes en la casa matriz de la isapre Masvida en Concepción.

Efectivos provenientes de la Región Metropolitana por orden del fiscal Carlos Gajardo llegaron hasta la oficina ubicada en calle O'Higgins, desde donde retiraron carpetas con documentos y archivos computacionales.

El comisario de la PDI Christian Hernández precisó que "principalmente son recoger declaraciones policiales, tanto de testigos, de víctimas, de imputados, sabemos que hay un abogado querellante y diversas diligencias que permitan establecer fehacientemente el delito que se está investigando, que en el fondo es el envío de información falsa o antecedentes falsos a la Superintendencia de parte de la isapre".

Junto a esto, confirmaron que durante la semana se realizarán diversas diligencias en el Servicio de Impuestos Internos de Concepción, junto con interrogatorios en domicilios particulares y citaciones a oficinas de la PDI a diversos involucrados.

El abogado querellante Remberto Valdés, que representa a cerca de 200 médicos socios de la isapre, aseveró que "lo que no nos explicamos aún y tenemos un reclamo público que formular, es que el Servicio de Impuestos Internos, teniendo al menos los antecedentes del año 2013, todavía no deduzca la acción criminal que corresponde".

"Está actuando mucho más rápido la Fiscalía y las víctimas que una institución del Estado", agregó.

Cabe recordar que Masvida se encuentra en una pasando por una crisis financiera, la que incluso llevó a que se nombrara un administrador provisional, Robert Rivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter