Tópicos: País | Salud | Isapre

Superintendencia de Salud tiene dos semanas para aprobar acuerdo entre Nexus y Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo contempló el pago de 35 mil millones por la cartera de 280 mil afiliados.

El convenio asegura la mantención de los planes de salud, beneficios y valores para los asegurados.

Superintendencia de Salud tiene dos semanas para aprobar acuerdo entre Nexus y Masvida
 ATON

Con este acuerdo la isapre pasará a llamarse "Nueva Masvida".

Llévatelo:

La Superintendencia de Salud tiene dos semanas para autorizar el acuerdo al que llegaron Nexus y Masvida, mediante el cual la aseguradora de los médicos pasará a llamarse isapre "Nueva Masvida".

Mediante esta operación, aprobada por la junta de accionistas de MasvidaNexus pagará 35 mil millones de pesos por la cartera de 280 mil afiliados.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, dijo que el 30 de abril se acaba el corralito y a partir de esa fecha los afiliados a Masvida tendrán un plazo de 60 días para analizar si se quedan en la aseguradora o si se van.

"A partir del 1 de mayo no solamente se levanta esta restricción. La ley establece que cuando se produce una transferencia de contratos los afiliados traspasados tienen dos meses para evaluar si quieren permanecer en la nueva isapre o evalúan calmadamente si tiene mejores alternativas", dijo Pavlovic

"La Superintendencia no le puede asegurar ni a estar isapres ni a ninguna isapres las restricciones a la libertad que tienen los usuarios para evaluar mejores alternativas que las que existen, por lo tanto es responsabilidad de esa isapres mantener y fidelizar a sus propios usuarios que tienen este espacio de libertad", añadió el superintendente.

El convenio de 22 páginas asegura la mantención de los planes de salud, beneficios y valores para los asegurados, por lo que la mayor parte de los consultados optará por quedarse.

"Yo me voy a quedar, mi plan es súper bueno, me conviene, así que me pienso quedar", dijo un afiliado.

"No creo que me cambie, porque después me tengo que operar y es un jaleo con las isapres, hay que esperar un kilo para después te puedan operar, así que no creo", dijo a su vez una mujer.

El documento detalla que la isapre Masvida le quedará por pagar pasivos tanto a prestadores como a beneficiarios por 105 mil millones de pesos y específica que la isapres mantiene activos por 56 mil millones en instrumentos financieros, inmuebles por 9.000 millones y otros 5.000 millones más en activos que podrá vender libremente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter