Tópicos: País | Salud | Isapre

Superintendente de Salud: No se puede impedir desafiliarse de Nueva Masvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic,recalcó que las personas tienen derecho a decidir si quedarse o cambiarse a otra isapre.

Sin embargo, aclaró que "todas las desafiliaciones que se hayan firmando antes de esta fecha no tienen valor".

Superintendente de Salud: No se puede impedir desafiliarse de Nueva Masvida
 ATON

El denominado corralito de isapre Nueva Masvida finalizó este martes a las 00:00 horas.

Llévatelo:

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, aseguró que no se puede impedir a las personas desafiliarse de una isapre, a propósito del fin del corralito de Nueva Masvida.

Esto, luego de que algunos afiliados a Nueva Masvida denunciaran en las sucursales y en las redes sociales problemas para poder cumplir con el procedimiento de desafiliación, como que no estaban los nuevos membretes, o caídas del sistema.

Al respecto, la autoridad dijo que "en general" el sistema funcionó "de manera normal" durante la jornada de ayer, pero que cualquier denuncia de este tipo será investigada.

Además señaló que "en una situación administrativa como esa, no debiera impedir que una persona opte libremente por desafiliarse, sin perjuicio de lo cual todas las desafiliaciones que se hayan firmando antes de esta fecha no tienen valor, van a tener que hacerse de nuevo respecto de la isapre Nueva Masvida".

"Por lo tanto, en ese sentido nosotros hemos indicado que por cuestiones meramente administrativas no se puede impedir a las personas tomar decisiones que tienen que ver con su permanencia o no dentro de una isapre", puntualizó.

El plan para salir de Nueva Masvida sólo estará disponible por 60 días, posteriormente se deberá esperar como cualquier isapre un año para poder emigrar.

Ante el riesgo de una fuga masiva, el superintendente indicó que "la responsabilidad de recuperar y mantener esa confianza de sus afiliados y de los prestadores, es justamente de la nueva administración de isapre Nueva Masvida".

"La recomendación que nosotros hacemos, más que a quedarse o a migrar, básicamente pasa por evaluar bien esta situación, comparar bien que toda la información que se les entregue, todos los ofertones, todas las virtudes que se le puedan asociar a las ofertas que están recibiendo las exijan por escrito", añadió.

Llamado a afiliados a que se informen bien

Por esto, el gerente general de Nueva Masvida, Luis Atabales, llamó a los afiliados a mantener la confianza y aclaró que "los principales prestadores que habían cerrado convenios como Las Condes y Clínica Alemana, la libre elección en la clínica Santa María, con alguna restricciones en la Red UC, hoy día ya no existen".

"El llamado es a que las personas se informen bien sobre las alternativas que le entregan en la competencia, especialmente pidan que por lo mismo pactado qué cobertura le está entregando", añadió. 

El denominado corralito de isapre Nueva Masvida finalizó este martes a las 00:00 horas, por lo que los afiliados podrán elegir entre mantenerse en la institución o cambiarse a otra entidad.

Son cerca de 280 mil los afiliados que pasaron con sus respectivas cargas familiares desde Masvida a la controladora Nexus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter