Tópicos: País | Salud

Ley Nacional del Cáncer cataloga la enfermedad como un "problema social"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto impulsado por el Gobierno plantea un seguimiento integral de todas las etapas de esta patología.

También propone la creación de un fondo público-privado para financiar investigaciones en esta materia.

Ley Nacional del Cáncer cataloga la enfermedad como un
 ATON
Llévatelo:

El proyecto de Ley Nacional de Cáncer impulsado por el Gobierno busca que el sistema de salud perciba esta enfermedad como un "problema social".

La iniciativa firmada el pasado martes por el Presidente Sebastián Piñera tiene como objetivo principal consolidar el Plan Nacional del Cáncer, régimen quinquenal que busca sistematizar las políticas que conforman esta medida.

El documento plantea un seguimiento integral de todas las etapas de la enfermedad, por lo que se dispondrán diversos instrumentos para prevenir su incidencia y lograr procesos de recuperación óptimos.

También se propone establecer una red oncológica nacional con recintos que abarquen equitativamente cada zona del país. Y se busca facilitar el ingreso al sistema de salud de especialistas en la materia que han sido titulados en el extranjero.

El proyecto postula además la creación de una Comisión Nacional del Cáncer que consista de representantes de las sociedades científicas y fundaciones, universidades y la sociedad civil, cuya labor será asesorar al Minsal en el cumplimiento de los objetivos de la ley.

Finalmente, el documento plantea la creación de un fondo público-privado denominado Fondo Nacional del Cáncer, cuyos recursos tendrán como fin el financiamiento de diferentes iniciativas relacionadas a la investigación, estudio, evaluación, promoción y desarrollo de programas que prevengan, vigilen, detecten y traten la enfermedad.

Revisa el proyecto completo aquí:

337-366 Mensaje Ley Nacional Del Cáncer by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter