CDE se querelló por eventual fraude previsional en entrega de 20.000 licencias médicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro médicos fueron individualizados en la acción penal que incluye el periodo entre enero de 2015 y diciembre de 2016.

CDE se querelló por eventual fraude previsional en entrega de 20.000 licencias médicas
 UNO (Referencial)

El CDE estima que se produjo un perjuicio a las arcas fiscales aún por ser determinado.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por un eventual fraude previsional debido al elevado número de licencias médicas emitidas por algunos facultativos entre enero de 2015 y diciembre de 2016, lo que fue denunciado por la Subsecretaría de Salud.

Los antecedentes, reunidos en un investigación abierta de la Fiscalía Centro Norte, señalan que en la acción penal fueron individualizados cuatro médicos cuyas actuaciones "constituyen un actuar indiciario de fraude previsional" porque se sospecha que las licencias "habrían sido otorgadas sin realizarse examen médico alguno a los supuestos pacientes y sin existir un motivo real para ello", consigna El Mercurio.

En la indagatoria aparece un médico que otorgó un total de 7.382 licencias en los dos años el periodo descrito, equivalentes a 14 permisos por cada día hábil durante dos años, mientras que otros dos médicos entregaron otras 6.513 y 6.290 licencias respectivamente.

Para el CDE, como se pagaron los subsidios por incapacidad laboral al autorizarse las licencias, se provocó un perjuicio a las arcas fiscales que aún está por determinarse ya que un gran número corresponde a beneficiarios de Fonasa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter