Concepción: Demandan a doctora por emitir licencias mientras estaba sancionada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sandra Cuevas emitió 57 licencias médicas en un periodo en que ella estaba sancionada por 90 días

"El perjuicio que ha causado supera los 30 millones de pesos", aseguró el gerente de la empresa Inmune.

Concepción: Demandan a doctora por emitir licencias mientras estaba sancionada
 ATON (Referencial)

La profesional estaba sancionada al ser la tercera doctora en Chile que más licencias dio entre 2010 y 2015.

Llévatelo:

La médico Sandra Cuevas fue demandada civilmente en los tribunales competentes Concepción por emitir 57 licencias médicas en un periodo en que ella estaba sancionada por 90 días por la Superintendencia de Seguridad Social.

La acción judicial fue interpuesta por la empresa Inmune, representante legal en la tramitación de licencias médicas y ausentismo laboral de la isapre Banmédica.

La profesional estaba sancionada al ser la tercera doctora en Chile que más licencias dio entre 2010 y 2015, llegando a 31.597 permiso médicos.

"Ha emitido 57 licencias médicas mientras estaba cumpliendo sanción interpuesta por la Superintendencia de Seguridad Social y, sin respetar esa sanción interpuesta, siguió emitiendo licencias médicas", detalló el gerente de Inmune, Rodrigo Varela.

Indicó que "lo que buscamos hoy es la doctora, a través de la acción civil que estamos presentando hoy, devuelva esos perjuicios causados a mi representado, que es isapre Banmédica".

"El perjuicio que ha causado esta doctora incumpliendo la sanción interpuesta a todo el sistema, porque le emitió tanto a Fonasa como a la institución de salud privada, supera los 30 millones de pesos", aseveró.

Se espera recuperar este dinero a través de una orden judicial que obligue a la profesional a restituir ella los fondos, ya que, en algunos casos detectados, las personas supuestamente enfermas e imposibilitadas de ir a trabajar no sabían que se les había dado licencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter