Fonasa: Sólo 369 médicos entregaron más de 650 mil licencias en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la acusación, 10 facultativos entregaron más de cinco mil permisos.

Las enfermedades más esgrimidas son siquiátricas, osteoarticulares y respiratorias.

Llévatelo:

Fonasa denunció que durante el año pasado 369 médicos entregaron más de 650.267 licencias, lo que que representó un fuerte aumento de lo ocurrido en 2010.

ImagenSegún el director de Fonasa, Mikel Uriarte, gran parte de los profesionales que entregaron un número anómalo de licencias -considerado así cuando un médico entrega más de mil al año- son los mismos que fueron detectados en 2010, quienes no recibieron otros castigos más que impedirles trabajar con Fonasa y no pertenecer al Colegio Médico.

Los médicos que entregaron más de mil al año fueron 213 en 2010, emitiendo un total de 474.426 permisos.

De estos facultativos, 10 entregaron más de cinco mil permisos cada uno, mientras que en el grupo de los 50 médicos con mayor número de licencias, entregaron más de 2.500 cada uno en 12 meses.

Las enfermedades esgrimidas más frecuentes son de tres grupos: siquiátricas y sicológicas, osteoarticulares (lumbago, tendinitis) y las respiratorias.

El Gobierno estima que la cifra de licencias que presuntamente no son efectivas significa más de 200 millones de dólares anuales de perjuicio para los fondos fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter