Ministerio de Salud denunció a médico que entregó más de cinco mil licencias en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretaria (s) de Salud Pública entregó los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte.

Profesional arriesga pena máxima de tres años de cárcel y una multa hasta los dos millones de pesos.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud denunció ante la Fiscalía Centro Norte a un médico por el delito de emisión fraudulenta de licencias médicas durante 2011.

ImagenLa subsecretaria (s) de Salud Pública, Silvia Santander, estampó la acusación en contra del cirujano Eduardo Alvarez, quien el año pasado entregó más de cinco mil licencias, cuando -según indicó- se considera normal alrededor de mil certificados al año.

Se trata de "una denuncia sobre un presunto delito de uso o mal uso de licencias médicas realizadas por un profesional que teniamos antecedentes hace mucho tiempo", manifestó la autoridad, recordando que "llevamos un proceso de fiscalización de licencias médicas desde hace más de un año".

"Los datos que traemos a la Fiscalía son un aporte de antecedentes que teníamos en el Minsal en relación a distintos ilícitos de este tipo", añadió la subsecretaria (s).

El médico cirujano arriesga un pena máxima de tres años de cárcel y una multa que puede alcanzar los dos millones de pesos.

El pasado 18 de enero se aprobó la ley que penaliza el uso fraudulento de certificados médicos y endurece las sanciones en el uso indebido de estas, aunque la normativa aún no entra en vigencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter