Alcaldes de oposición iniciaron trámites para instalar farmacias comunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Codina en Puente Alto, Cuevas en San Bernardo, Galleguillos en Alto Hospicio y Castro en Talca replicarán la medida.

Presentarán los antecedentes la próxima semana al Instituto de Salud Pública.

Alcaldes de oposición iniciaron trámites para instalar farmacias comunales
 UNO Referencial

Alcaldes UDI y de RN se sumarán a replicar el modelo de farmacia impulsado por Daniel Jadue (PC) en Recoleta.

Llévatelo:

Jefes comunales de la UDI y Renovación Nacional confirmaron que replicarán el modelo de farmacia impulsado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Según informó La Tercera, Germán Codina (RN) en Puente Alto, Nora Cuevas (UDI) en San Bernardo, Ramón Galleguillos (UDI) de Alto Hospicio y Juan Castro, de Talca, independiente apoyado por la oposición, ya iniciaron la tramitación que les permitirá formar su propio establecimiento municipal para la venta de medicamentos a menor costo.

Los jefes comunales confirmaron que presentarán los antecedentes la próxima semana al Instituto de Salud Pública (ISP).

Esta entidad exige aspectos como la superficie -un mínimo de 50 metros cuadrados-, contar con un director, un químico farmacéutico y un petitorio mínimo de medicamentos.

En Puente Alto, Codina señaló al matutino que establecerá un futuro punto de venta a pocos metros de la estación de Metro Plaza de Puente Alto y que se llamó a concurso para el químico farmacéutico. Mientras que Cuevas, en San Bernardo, dijo que ya se reunió con la Central Nacional de Abastecimiento para conocer el mecanismo de compra de los productos y que la farmacia se instalará en calle Bulnes.

En Alto Hospicio, en tanto, Galleguillos dijo que la iniciativa fue aprobada por el concejo comunal y que accederán a la compra quienes posean una evaluación social del municipio. Por su parte, en Talca, Castro aspira a abrir tres locales que estarán enfocados en aquellos que tienen ficha en los consultorios.

El sistema de las farmacias comunales contempla que las municipalidades adquieren remedios, alimentos y dispositivos en la Cenabast, con tal de ofrecer los medicamentos más baratos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter