Alcaldes reafirmaron respaldo y buscan replicar la farmacia popular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefes comunales de la zona norte y sur del país pretenden sumarse a esta idea de Recoleta.

Alcaldes reafirmaron respaldo y buscan replicar la farmacia popular
 UNO

La farmacia popular de Recoleta es un ejemplo a seguir por muchos alcaldes.

Llévatelo:

La farmacia popular de Recoleta sigue concentrando la atención de diversos alcaldes que pretender replicar la idea de Daniel Jadue, cuya iniciativa ya beneficia a pacientes de su comuna, pese al rechazo de parlamentarios de derecha y alcaldes de ese sector. 

De hecho en el sur del país la iniciativa ha sido valorada por el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza (PS), y el jefe comunal de Puerto Montt, Gervoy Paredes (PS), quienes trabajan en el proyecto para sus comunas.

"Nos parece una idea muy valiosa, que viene a abordar un tema muy sentido por la comunidad y en Frutillar estamos iniciando las tareas para poder concretarla durante el año 2016. El alcalde de Recoleta va a estar en la zona en los primeros días de diciembre para explicar a nuestros equipos el proceso que vivió su comuna para llegar al objetivo", dijo Espinoza.

El alcalde Paredes en tanto sostuvo que "mandamos un equipo a trabajar en Recoleta, estamos avanzando rápidamente en aquello. Tenemos las locaciones, la idea nuestra es instalar tres farmacias acá: en el sector de Alerce, en el sector de Mirasol y la otra en el centro de la ciudad".

La iniciativa también fue valorada en el norte por el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román (PRO), y su par de San Pedro de Atacama, Sandra Berna (DC), quienes también pretenden replicar la idea del municipio de Recoleta.

"Vamos a replicar la idea del alcalde Jadue y vamos a tener una farmacia popular en Tocopilla también, porque es necesario, porque es una iniciativa extraordinaria del alcalde Jadue y porque nos va a permitir entregar remedios a precios más justos a nuestros vecinos", dijo San Román.

En tanto, la alcaldesa de San Pedro de Atacama manifesó sus felicitaciones "al alcalde (Jadue) por la farmacia popular, es una valiosa idea y espero que se replique en varias comunas".

"En San Pedro de Atacama estamos recién estudiando eso y en ese análisis vamos a ver si es que debemos implementarla o no o bien vamos a implementar más nuestra farmacia en el consultorio", indicó Sandra Berna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter