Alcaldesa Josefa Errázuriz inauguró farmacia comunitaria en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comenzará a funcionar este jueves desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

En la primera etapa solo residentes de la comuna podrán acceder a la farmacia comunitaria.

Alcaldesa Josefa Errázuriz inauguró farmacia comunitaria en Providencia
 @Muni_provi

El local está ubicado en Avenida Salvador 1029.

Llévatelo:

Este miércoles la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, inauguró la farmacia comunitaria en la comuna, ubicada en  Avenida Salvador 1029.

La séptima farmacia de este tipo en el país y la primera en el sector oriente comenzará a funcionar este jueves desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Según informó Errázuriz, en la primera etapa de funcionamiento solo residentes de la comuna podrán acceder a la farmacia comunitaria. Y desde mayo, la segunda etapa, también lo podrán hacer las personas que trabajen en Providencia.

Además, señaló la alcaldesa, se va a ampliar la farmacia comunitaria a todas las personas que trabajen en una alianza público-privada con las farmacias independientes.

"Este proyecto tiene una segunda etapa (...) que es poder dar cabida, dar el beneficio a quienes residen o trabajan en la comuna, y esa es la 'Farmacia vecino'", dijo la alcaldesa quien señaló que en ese caso se hará una alianza estratégica con pequeñas farmacias.

"En la 'Farmacia vecino' vamos a hacer una alianza público privada con las farmacias independientes de nuestra comuna, quienes actuarán como agentes locales de salud, es decir nos podran informar de vecinos que están comprando sus remedios sin las recetas necesarias", indicó la alcaldesa.

Imagen foto_00000015
Algunos de los precios de la farmacia comunitaria de Providencia. (Foto: @josefaerrazuriz)


Esta inauguración se da en el marco de una denuncia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, impulsor de las farmacias comunitarias, quien acusó el bloqueo por parte de los laboratorios farmacéuticos de la venta de remedios más baratos a gente de las comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter