Asilfa: Hay laboratorios que abastecen con medicamentos económicos y de calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente ejecutivo, Elmer Torres, dijo que "no era justo" mezclar a la industria local.

En Cooperativa manifestó su compromiso con el proyecto de los municipios "para ayudar a los más necesitados".

Asilfa: Hay laboratorios que abastecen con medicamentos económicos y de calidad
 UNO

El representante de los laboratorios enfatizó el compromiso de abastecer al sistema público, tal como en los últimos 50 años.

Llévatelo:

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa), Elmer Torres, descartó las acusaciones de municipios respecto a un eventual boicot a las farmacias populares de parte de las empresas del rubro.

Sobre la fiscalización que desarrolla el Instituto de Salud Pública (ISP) a los laboratorios, el representante gremial sostuvo a El Diario de Cooperativa que si hay irregularidades éstas deben ser sancionadas.

En la víspera se conoció que el ISP acudió a Andrómaco  -uno de los laboratorios, junto a Recalcine y Bayer, apuntados por este presunto boicot- donde se hallaron algunas deficiencias.

"No creo que sea justo, por un laboratorio que supuestamente estaría en una evaluación para una futura sanción, mezclen a una industria local que lleva más de 50 años abasteciendo al sistema público con medicamentos económicos, de calidad", dijo el representante.

Elmer Torres añadió que "la labor que está haciendo el ISP hoy día me parece correcta, si efectivamente se demuestra que hay una acción indebida, debe ser sancionada, pero no por esto hablemos de la industria".

Además, el dirigente también manifestó apoyo para el proyecto de las farmacias populares.

Los labotorio, puntualizó, "estamos comprometidos a seguir abasteciendo a la Cenabast para que, si efectivamente el proyecto de las municipalidades va tomando forma, se logre, y pueda dar una ayuda a la gente que más lo necesita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter