Castro: Mañalich logró la unanimidad de la Cámara contra sus dichos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es mejor que acepte que tuvo un revés que lo puede enmendar después, pero no ir a la descalificación gratuita", dijo el PS.

Edmundo Eluchans (UDI) pidió una audiencia para conversar con el Presidente.

Castro: Mañalich logró la unanimidad de la Cámara contra sus dichos
 UPI

El diputado Castro recordó algunos episodios vividos por el ministro de Mañalich en medio de la polémica por las acusaciones de lobby.

Llévatelo:

Pese al paso de los días, la polémica suscitada por las acusaciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en contra de los diputados por las acusaciones de lobby en la votación de ley de Fármacos, tuvo un nuevo capítulo luego que el diputado del PS, Juan Luis Castro, señalara que el secretario de Estado logró unir transversalmente más que nunca a la Cámara de Diputados.

"Si hay algo que ha logrado el ministro Mañalich es tener la unanimidad de la Cámara para decirle que ha actuado de mala manera, irresponsablemente, en señalar acusaciones falsas a parlamentarios sobre hechos que jamás han ocurrido", dijo Castro en alusión a las acusaciones del ministro de Salud.

Además recordó algunos episodios vividos por el titular del Minsal, los que calificó como "mañalicosas".

"Es mejor que acepte que tuvo un revés en un proyecto, que a lo mejor lo puede enmendar después, pero no ir a la descalificación gratuita que a nada conduce, porque además estamos acostumbrados a que un día acuse, al otro día pide disculpas, otro día elude un tema, otro día amenaza a un periodistas, son tantas las 'mañalicosas' que han ocurrido en estos años", recalcó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Edmundo Eluchans, dijo que está a la espera que La Moneda le confirme una audiencia que solicitó al Presidente Piñera y además reafirmó sus críticas a Mañalich, pero dijo que por ahora no va a profundizar en el tema a la espera de esta cita con el Mandatario.

"Yo pedí una audiencia con el Presidente de la República para conversar sobre este tema y no me parece apropiado que yo le esté mandando mensajes al Presidente a través de la prensa. Ya hice ver nuestro malestar y con eso es suficiente y me parece que las declaraciones del ministro me parecen irresponsables e inaceptables", comentó el gremialista.

El parlamentario agregó que "voy a conversar con el Presidente de la República, yo ya pedí ayer (jueves) la audiencia con el Prsidente y ahora lo que corresponde es esperar que él me comunique cuando nos vamos a poder reunir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter