Cecilia Pérez: La nueva Ley de Fármacos elimina injusticias y abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La normativa indica que los medicamentos deberán tener el precio en la misma caja.

En todas las recetas los médicos deberán indicar la denominación genérica del producto.

Cecilia Pérez: La nueva Ley de Fármacos elimina injusticias y abusos
 UPI

El plazo de adecuación definitiva para esta nueva ley se extiende hasta el 31 de marzo.

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que la nueva Ley de Fármacos ayudará al presupuesto de las familias chilenas, elimina injusticias, abusos y garantizar el acceso a medicamentos de manera oportuna y a mejor precio.

"Los medicamentos bioequivalentes son fármacos seguros, que no ponen en riesgo la calidad de los tratamientos y cuyo menor costo ayudará al presupuesto de las familias chilenas. En este sentido, la Ley de Fármacos elimina injusticias y abusos, y representa un beneficio directo para la calidad de vida de millones de chilenos", destacó la vocera.

La ministra destacó que "con estos avances el Gobierno del Presidente Piñera sigue concretando un Chile con mayor equidad, inclusión y desarrollo social. Lo demuestra la mayor aprobación y respaldo de los últimos meses: los chilenos valoran el trabajo y resultados del Gobierno, porque están viviendo el progreso de un país que hoy es mucho mejor al que recibimos en 2010".

La normativa indica que los medicamentos deberán tener el precio en la misma caja y a la vista para que las personas puedan comparar los precios y escoger entre el de marca o el bioequivalente que tiene el mismo efecto terapéutico.

En tanto en todas las prescripciones o recetas, los médicos deberán indicar la denominación genérica del producto.

"Aunque ya se encuentra vigente, el plazo de adecuación definitiva para esta nueva ley se extiende hasta el 31 de marzo. Después de esa fecha, la autoridad sanitaria debe ser inflexible en la fiscalización y asegurar el cumplimiento de la normativa", explicó Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter