Cómo acceder a la "farmacia comunitaria" de La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podrán beneficiarse quienes residan, estudien o trabajen en la comuna, anunció el alcalde Raúl Donckaster.

Se exigirá un tratamiento mínimo de seis meses para acceder a los medicamentos.

Cómo acceder a la
 UNO

Las inscripciones comenzarán el 22 de febrero en distintos centros de salud del municipio.

Llévatelo:

La "farmacia comunitaria" de La Reina -proyecto aprobado de forma unánime por el concejo municipal- estará disponible para todos los vecinos, independiente la cobertura de salud que tengan, aseguró la alcaldía este martes.

"En nuestro caso, podrán ser beneficiarios tanto quienes pertenezcan a nuestros consultorios primarios como quienes tengan cobertura de Isapres", señaló el alcalde Raúl Donckaster (DC).

Para acceder a los beneficios que ofrecerá la "farmacia comunitaria" a partir de marzo se debe residir, estudiar o trabajar en la comuna, comprobando esta condición a través de una liquidación o contrato de trabajo, certificado de alumno regular, cuentas de luz o agua a nombre de la persona interesada o declaración jurada de domicilio.

Otro requisito para obtener los medicamentos de esta farmacia será contar con un tratamiento mínimo de seis meses de duración, con una receta no mayor a seis meses de antigüedad.

Medicamentos al costo

Las inscripciones comenzarán el 22 de febrero en cualquiera de los centros de salud de La Reina, llevando la cédula de identidad, la receta médica y un documento que acredite domicilio. Y a contar de marzo las inscripciones se harán en la "farmacia comunitaria" misma.

En cuanto al valor de los medicamentos, los vecinos pagarán el mismo precio que el municipio pagará a los proveedores, sin traspasar a los usuarios los costos operacionales.

La farmacia se ubicará en avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, Casona Nemesio Antúnez, y a contar de marzo los vecinos podrán hacer uso de ella.

Imagen foto_00000001

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter