Cómo acceder a los beneficios de la Ley Ricarte Soto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pacientes pasarán por una comisión que determinará su acceso al beneficio.

Medida financiará medicamentos y tratamientos de alto costo.

Cómo acceder a los beneficios de la Ley Ricarte Soto
 UNO /Archivo

Tres meses de marcha blanca tendrá la Ley.

Llévatelo:

En el marco de la Ley Ricarte Soto, la Ministra de Salud Carmen Castillo, explicó el protocolo para acceder a los beneficios que incorpora la iniciativa.

La cobertura de la Ley pretende financiar medicamentos de alto costo de 11 patologías. Son 30 mil millones de pesos los que el Estado dispondrá dentro del presupuesto.

Tras conocerse la noticia, la titular de salud señaló que para obtener el beneficio, una vez diagnosticada la sospecha por el médico, el paciente pasa a una comisión "que es de alto nivel técnico que después autoriza la entrega", dijo.

"Va a ver un flujograma específico que de forma estable va a ir recibiendo el medicamento en el lugar que se determine. Puede ser en un Cesfam, puede ser en un hospital, clínica privada", agregó.

Castillo llamó a la calma a quienes quedaron fuera de este primer proceso e indicó que la entrega será en función de garantizar la seguridad del medicamento, dado que "no puede perder su calidad por la vía que se va a manejar", apuntó.

Para acceder al sistema también se estableció que la enfermedad cueste sobre los 250 mil pesos al mes, mientras que la iniciativa tendrá tres meses de marcha blanca para ir mejorando su funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter