Convenio con España promete bajar aún más el precio de los remedios en farmacias populares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La asociación selló un acuerdo con Barcelona para traer medicamentos a bajo costo para la hipertensión, la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y el Alzheimer.

Según detalló Daniel Jadue, esto permitirá que los precios bajen hasta un 40 por ciento.

Convenio con España promete bajar aún más el precio de los remedios en farmacias populares
 ATON / Referencial

"Este convenio es un paso más en la consolidación de las farmacias populares en todo Chile", afirmó Jadue.

Llévatelo:

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) informó este viernes de la firma de un convenio con el Laboratorio LESVI, de Barcelona, que permitirá importar medicamentos a bajo costo para distintas enfermedades como la hipertensión y el Alzheimer.

En su calidad de presidente de la entidad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), fue el encargado de firmar el documento que permitirá importar medicamentos a bajo costo para la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y Alzheimer, los que podrían ver su precio reducido en hasta en un 40 por ciento.

"Este convenio es un paso más en la consolidación de las farmacias populares en todo Chile y una reafirmación de nuestro compromiso con la salud de las personas", afirmó Jadue.

Este acuerdo va en la misma línea del firmado en abril pasado con los laboratorios cubanos para tratamientos de cáncer al colon, mamas, cervicouterino y gástrico, más el tratamiento para el pie diabético.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter