Diputado Coloma oficiará al ISP por falta de remedios genéricos en farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario UDI apunta a laboratorios o farmacias por la poca disponibilidad.

"Vamos a solicitar al ISP que aplique las multas pertinentes si es necesario", subrayó.

Diputado Coloma oficiará al ISP por falta de remedios genéricos en farmacias
 UNO

La falta de genéricos "afecta principalmente a la gente de la tercera edad y en aquellos sectores con menores ingresos", sentenció Coloma.

Llévatelo:

El diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos anunció que oficiará al Instituto de Salud Pública (ISP), para que el organismo indague si los laboratorios no están fabricando remedios genéricos, no los están distribuyendo o si las farmacias no están adquiriéndolos para su posterior venta.

El parlamentario precisó que "es necesario saber si son los laboratorios quienes no están fabricando genéricos, no los están distribuyendo de manera correcta o simplemente las farmacias no los están adquiriendo para poder vender aquellos de marca donde los precios son elevadísimos".

"Es preocupante la falta de remedios genéricos en las farmacias, porque es cosa de ir a preguntar en cualquier establecimiento de las grandes cadenas farmacéuticas y se puede comprobar que no están vendiendo ese tipo de medicamentos, sino que ofrecen marcas que contienen el mismo compuesto pero que sobrepasan en demasía los valores normales", acusó.

"Esto afecta principalmente a la gente de la tercera edad y en aquellos sectores con menores ingresos, donde muchas veces deben consumir remedios de por vida, y se transforma en un verdadero drama el no poder contar con el medicamento genérico", precisó el legislador.

"Vamos a solicitar al ISP que aplique las multas pertinentes si es necesario, y en caso de que se detecte alguna irregularidad, vamos a iniciar todas las acciones que correspondan porque la idea es defender a la población de los posibles abusos de las grandes cadenas farmacéuticas o de los laboratorios", concluyó el diputado Coloma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter