En enero parte farmacia popular en San Ramón: Espera beneficiar a 72 mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la venta de remedios, la persona que esté en Capredena o en isapre también podrá acceder.

"Aquí en esta comuna son todos vulnerables", afirmó el alcalde Miguel Ángel Aguilera.

En enero parte farmacia popular en San Ramón: Espera beneficiar a 72 mil personas
 Patricio Andrade, Cooperativa

La farmacia popular inició el proceso de inscripción de los vecinos de la comuna.

Llévatelo:

Este martes se dio el vamos a la segunda farmacia popular de la Región Metropolitana, la cual está ubicada en la comuna de San Ramón.

La instalación costó 25 millones de pesos a la municipalidad, la que comenzará a funcionar a partir de la primera semana de enero y que inició el proceso de inscripción de los vecinos de la comuna.

El alcalde Miguel Ángel Aguilera (PS) manifestó que San Ramón es una comuna vulnerable y que, por eso, el techo de las personas a las cuales se espera beneficiar llega a las 72 mil.

"Por lo tanto, hay gente que tiene isapre que puede ir a comprar sus medicamentos, porque no podemos excluir a nadie, por razones obvias. Aquí en esta comuna son todos vulnerables, entonces hay medicamentos que valen 70 mil pesos en las farmacias y acá se puede comprar en 10 mil pesos, 8.000 pesos. Hay un medicamento que vale 10.800 pesos y aquí va a estar a 500 pesos", detalló.

Habrá medicamentos que costarán 70 por ciento más baratos que en el mercado.

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, realizó la inspección y concluyó que "está impecable". Además, rescató la experiencia que entregó la comuna de Recoleta, impulsada por el alcalde comunista Daniel Jadue.

"Esta farmacia cumple con estándares y esperamos que la primera semana de enero comience a funcionar, porque reúne todas las condiciones para operar con seguridad, con calidad, con eficacia y con un compromiso muy importante del alcalde, de los parlamentarios, de la gente, y también de los funcionarios", indicó.

Agregó que "tiene una dotación de químicos farmacéuticos espectacular".

Esta iniciativa tiene un trabajo conjunto del Municipio con las juntas de vecinos, y se necesitará la receta y la ficha de protección social para determinar que se vive en San Ramón, que es lo que necesita esta farmacia popular.

Para la venta de remedios el recinto no discriminará, ya que incluso la persona que esté en Capredena o en isapre podrá acceder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter