Farmacia independiente denunció "matonaje" de laboratorio por vender más barato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes confirmó "presiones" de los laboratorios.

Empresa aludida inició investigación interna ante presuntas actitudes agresivas.

Farmacia independiente denunció
 ATON (referencial)

El medicamento era Nastizol del laboratorio Bagó.

Llévatelo:

A través de redes sociales, la farmacia independiente "Los Orientales" denunció "matonaje" de un laboratorio tras conocerse que vendían muy barato uno de sus medicamentos.

Según una de las trabajadoras, el pasado sábado, un cliente mostró en Facebook que tenían un medicamento un 60 por ciento más barato que las cadenas.

En la denuncia aseguran que este lunes 5 de noviembre, "llegaron dos matones (jefes de venta y representante) del laboratorio a decirnos que no podíamos y que 'cortarían' a nuestro proveedor barato".

Según la trabajadora, les "recomendaban" subir el precio al menos en un 40 por ciento y les decían que "ya no lo conseguiríamos más a ese precio, así que nos olvidáramos de vender barato". 

El medicamento que se encontraba en venta a menor precio era Nastizol del Laboratorio Bagó, que salió a responder que de acuerdo a su protocolo, cuando hay en el mercado un precio menor al de venta de la compañía, tienen la obligación de iniciar una investigación. 

Eso sí, aseguran que las actitudes agresivas no son su política por lo que iniciaron una investigación interna.

De todas formas, algunas farmacias independientes confirman que han sido testigos de presiones.

"Muchos proveedores nos piden mantener los precios en reserva debido a que pueden recibir presiones de parte de los laboratorios o incluso, me imagino, de otros proveedores más grandes para mantener un estándar de precios que no permite competir o no permite bajar los precios para el consumidor final", aseguró el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Samuel Gálvez. 

"Entonces es toda una maquinaria bastante maquiavélica desde nuestro punto de vista", agregó. 

En tanto, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) aseguraron que no pueden investigar sin una denuncia formal de por medio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter