Farmacias populares: El ejemplo de la comuna de Panquehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Luis Pradenas explicó en Cooperativa la farmacia que funciona en el Centro de Salud Familiar.

Allí se entregan más de 500 mil medicamentos de forma totalmente gratuita.

Farmacias populares: El ejemplo de la comuna de Panquehue
 AGENCIA UNO

"La única diferencia que él cobra y nosotros no cobramos", sentenció el alcalde de Panquehue.

Llévatelo:

A propósito de la Farmacia Popular de Recoleta, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas (UDI), comentó en Una Nueva Mañana el ejemplo de una iniciativa similar implementada en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de su comuna, en la que se entregan medicamentos de forma gratuita.

"En todas las Municipalidades del país que tienen la administración de la salud existen farmacias. Es de acuerdo a la política de cada alcalde que tenga, porque en estas farmacias que existen con resolución de Salud, como corresponde, cada municipio tiene la obligación de tener un padrón de medicamentos que dispone el Ministerio de Salud", explicó.

La autoridad precisó que "yo compro mucho más remedios en diferentes laboratorios y tengo una cantidad de 521 mil remedios de diferentes patologías que ven los médicos y que también se entregan gratuitamente. Si en esta farmacia no está el remedio que receta el médico del Cesfam, concurre al Servicio Social, se hace un informe social y se compra el remedio".

Al comparar su sistema con el de Recoleta, Pradenas detalló que "viene siendo casi lo mismo que tenemos acá en Panquehue, con la única diferencia que él cobra y nosotros no cobramos, esa es la gran diferencia que tiene la Farmacia Popular de Recoleta con la farmacia del Cesfam de Panquehue, porque creo que a la Municipalidad no le corresponde el rol de ser un área comercial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter