Gerenta de Salcobrand atribuyó denuncias del Sernac a "un margen de error"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Barros comentó en Cooperativa las nuevas acusaciones del organismo.

"Tenemos distintos tipos de herramientas para que nuestros consumidores puedan comparar precios", remarcó.

Gerenta de Salcobrand atribuyó denuncias del Sernac a
 ATON

El Sernac denunció por irregularidades a 11 locales de farmacias de las tres grandes cadenas.

Llévatelo:

La gerenta comercial corporativa de Salcobrand, Claudia Barros, dijo que "puede existir un margen de error" respecto de las denuncias que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a las tres grandes cadenas de farmacias, tras detectar "una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores".

El Sernac denunció irregularidades como cobros superiores a los montos registrados en el listado de precios o en los propios envases de los medicamentos y no disponer del listado a la vista de los consumidores en 11 locales de farmacias, de los cuales cuatro corresponden a la cadena Salcobrand.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la ejecutiva reveló que "tenemos distintos tipos de herramientas para que nuestros consumidores puedan comparar precios. Uno son los libros que están sobre el mesón, tenemos salcobrand.cl, donde pueden encontrar todos los precios de los medicamentos que están en línea".

A juicio de la gerenta, "puede existir un margen de error en el cual un medicamento que tiene un precio puesto en la caja no pueda concordar con lo que pasa por la POS, por la caja, pero también tenemos muchos márgenes de error en el cual el precio de la caja también es mayor al que sale por la POS, en ese caso no estamos infringiendo y no nos denuncian".

Barros detalló que "para realizar los cambios de precios en más de 11 mil cajas es un trabajo arduo de todos nuestros colaboradores, de nuestro centro de distribución, para poder tener alineado el precio que sale de la caja y el precio que sale desde la POS".

Precios en el extranjero y "canelas"

Consultada por el alto precio de los medicamentos en Chile, la gerenta de Salcobrand explicó que "el mercado de los medicamentos tiene tres tipos: el genérico, por ejemplo, el paracetamol, que en Chile son más baratos que en Argentina".

Barros también apuntó que está "el similar, que no solamente es un genérico, sino que es la copia al medicamento, en Chile es la media de Latinoamérica el valor que paga el consumidor. En Chile los medicamentos más caros son los de marca, entonces cuando vas a Argentina no compras un paracetamol, compras el de marca".

Finalmente sobre las comisiones que se pagan a los dependientes de las farmacias, la ejecutiva planteó que "nosotros no hacemos 'canelas' en medicamentos. En medicamentos nosotros no entregamos ningún tipo de 'canela'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter